Errores en el reenvío de correos - max hoops excedeed

Errores en el reenvío de correos - max hoops excedeed

RESUMEN DEL PROBLEMA:

El inconveniente es porque los mensajes reenviados, contienen la información de la cuenta de origen del mensaje, pero llega a gmail/hotmail/otro servidor de destino, con los datos del servidor que los reenvio (mdaemon)

Esto genera inconsistencia en el spf/resolución de dominio, etc.  Y muchas veces hace que el servidor de destino los rechace o devuelva.

Esto es muy peligroso, porque incluso si el usuario de mdaemon está reenviando spam que recibe, puede terminar vuestro servidor/ip en lista negra.

El max hoops excedeed, es porque el mensaje estuvo saltando entre mdaemon/gmail demasiadas veces porque gmail no lo acepta y mdaemon lo vuelve a enviar.. hasta que llega a ese limite y termina en cola incorrecta y el mensaje no entregado.

SOLUCIÓN:
La forma correcta que conocemos para evitar que esto suceda, es en lugar de hacer reenvio (con los problemas comentados) que se haga una descarga pop3 de la cuenta mdaemon en el servidor de destino.

Gmail lo implementa como se explica aquí:


En hotmail también está la opción de configurar la cuenta externa pop3 , en el apartado "sincronizar correo electrónico"  se adjunta captura de pantalla.

Esta es  la mejor manera porque en vez de usar smtp para reenviar, se usa pop3 para descargar en el destino lo cual es mas seguro.